19 de Abril de 2024

Veracruz cuenta ya con cinco cuarteles de GN y 4 mil 200 elementos desplegados

Veracruz cuenta ya con cinco cuarteles de GN y 4 mil 200 elementos desplegados

A dos años de implementarse la Guardia Nacional, en Veracruz cinco de los 11 cuarteles proyectados se han construido y seis más están en proceso, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la supervisión de las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa que beneficiará a este municipio y a Coatepec.

"Para Veracruz se proyectaron 11, cinco ya concluidos: Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan, Las Choapas y Xalapa; cinco están en construcción: en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula y Pánuco, así como Coatepec que inició este sábado".

El titular de la Sedena refrendó que Veracruz cuenta con el apoyo y compromiso de la Guardia Nacional al contar con una coordinación estatal y 14 regionales, además del despliegue de 4 mil 300 elementos así como de 10 mil soldados y marinos en todo el territorio.

 

En dos años, Veracruz duplicó número de policías: gobernador

Para atender el tema de seguridad en Veracruz, la actual administración emprendió un esfuerzo muy grande para resarcir el rezago, logrando superar los 6 mil activos. Los policías obtuvieron un incremento de 20 por ciento en sueldos y están coordinados a las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la vista del presidente, Andrés Manuel López Obrador a la capital, destacó la diferencia entre la simulación de gobiernos anteriores ante el combate a la delincuencia y los resultados de la presente administración.

Dijo que dicha simulación se reflejaba cuando los gobiernos pasados presumían contar con 3 mil policías activos para atender a una población de 8 millones de habitantes.

Destacó que hoy se trabaja de manera integral "no solamente se trata de una actividad policial, sino de ir al fondo del problema que genera la inseguridad. Esta coordinación ha permitido que Veracruz vaya a la baja en delitos de homicidios y secuestro, que son los puntos más sensibles de la sociedad veracruzana".

En este tenor, durante la inauguración del nuevo cuartel el gobernador destacó la confianza que genera la Guardia Nacional en la ciudadanía porque una mejor operatividad en las acciones que realiza, "por eso resulta tan importante la instalación de esta institución en la zona colindante Xalapa-Coatepec".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR