29 de Marzo de 2024

México llega a las 239 mil 079 defunciones a causa del Covid-19: Ssa.

Ciudad de México.- México reportó una nueva cifra máxima de contagios confirmados de Covid-19 dentro de la tercera ola de la epidemia, con 17 mil 408 nuevos casos.

El número de nuevos casos es el más alto de la tercera ola y no se veía una cifra tan alta desde el 19 de enero pasado, cuando se notificaron 18 mil 670 casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se acumularon 2 millones 771 mil 846 casos positivos de SARS-CoV-2. En cuanto a las defunciones, se acumularon 239 mil 079 muertes confirmadas, 484 más que el día anterior.

A su vez, se contabilizan 12 mil 319 muertes sospechosas a la espera del resultado de una prueba de laboratorio o de un dictamen médico, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la dependencia federal.

Para este lunes, los casos activos estimados subieron a 108 mil 535; estos casos representan a las personas que dieron positivo y presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa, en ese orden, son las entidades que concentran más casos activos en números absolutos.

 

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR