28 de Marzo de 2024

Juez Federal niega amparo a Rogelio Franco, seguirá en prisión

Juez Federal niega amparo a Rogelio Franco, seguirá en prisión

Un Juez Federal le negó el amparo en definitiva al ex secretario de Gobierno del bienio yunista Rogelio Franco Castán, contra la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por tal razón, su aprehensión fue conforme a la ley, y su presentación ante un Juez de Control si se hizo con estricto apego a derecho.

Ante esto, Rogelio Franco continuará en prisión preventiva, luego de que el amparo que promovió en contra de la orden de aprehensión le fue negado de manera definitiva.

Este miércoles a través del tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, se dio a conocer que su juicio de amparo le fue negado de manera definitiva, e incluso ya fue sobreseído.

A través del juicio 438/2021 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el ex funcionario yunista intentó que se echara abajo la orden de aprehensión en su contra, que derivó en su audiencia de imputación y vinculación, y posteriormente en que le dictaran la prisión preventiva como medida de apremio.

El Juez Federal consideró que no hay elementos para conceder la protección de la justicia federal al ex secretario de Gobierno, quien ahora, tendrá que enfocar su defensa en echar abajo lo ocurrido en las audiencias, pues el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a su aprehensión fue conforme a la ley.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR