20 de Abril de 2024

Estudiantes toman escuelas en rechazo al regreso a clases presenciales

Por: Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez iniciaron la toma de escuelas en el estado de Veracruz, en rechazo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Se pronunciaron nuevamente a favor del retorno a las aulas, pero hasta que la mayoría de los alumnos estén vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Lorena Ixtepan Martínez, responsable de la FNERRR en Veracruz, los estudiantes alzaron nuevamente la voz para externar al gobierno federal y estatal que las medidas implementadas para el manejo de la pandemia han “fracasado”.

“La visión que el Presidente tiene con respecto a reactivar las clases presenciales es un error, pues expone principalmente la vida de niños y jóvenes”, expresó.

La entrevistada recordó que la variante Delta del COVID-19 afecta principalmente a personas menores de 30 años y, además, con más de 77 mil 500 casos confirmados, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio.

 Agregó que el regreso a los planteles podría tratarse de una “maniobra” por parte del gobierno para responsabilizar a madres, padres y a la comunidad estudiantil de un posible rebrote de coronavirus.

“Esta es la situación real en medio de la cual el Presidente dice que habrá clases presenciales a finales de agosto llueva, truene o relampaguee”.

Por tal motivo, los estudiantes de la FNERRR, agrupación adherida a Antorcha Campesina, colocó mantas sobre las fachadas de sus planteles educativos para promover “el no regreso a las aulas”.

El próximo 5 de agosto habrá manifestaciones a nivel nacional por el mismo motivo y, de manera simultánea, los alumnos harán una cadena humana en el parque Juárez de esta ciudad capital, en punto de las diez de la mañana.

 

 

Fuente: El Democrata

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR