23 de Mayo de 2019

Contratan fondo revolvente para Pemex por 8 mil mdd

Contratan fondo revolvente para Pemex por 8 mil mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities por 8 mil millones de dólares para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Consiste en ampliar una fondo revolvente que se amplía a 5 años, en cuanto al monto se trata de un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares y también se reduce la tasa de interés”, sostuvo el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Insistió que no significará deuda, porque se mantendrá el compromiso de no incrementarla en términos reales la deuda durante su periodo de gobierno.

Este acuerdo, que se firma a menores tasas de interés, demuestra la confianza de los inversionistas e insistió en que habrá respeto a los contratos y a la legalidad y demuestra también que contrario a quienes quieren hacer ver que la economía va mal, están equivocados.

Asimismo aseguró que contrario a lo que ocurría en el modelo neoliberal, la firma de fondo revolvente y refinanciamiento de deuda “no atiende intereses del extranjero ni es una agenda dictada del exterior”.

Con información de Notimex