29 de Marzo de 2024

Magistrada Concepción Flores entrega oficinas tras ser removida por Pleno

Magistrada Concepción Flores entrega oficinas tras ser removida por Pleno

Al igual que le ocurrió a la ahora ex magistrada Sofía Martínez Huerta, la ex presidenta de la Octava Sala en Materia de lo Familiar, Concepción Flores Saviaga, fue desalojada de su oficina en el Poder Judicial.

Recientemente se informó que fue removida de la sala y que el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) la adscribió como magistrada visitadora, por lo que tenía que entregar sus oficinas en la sede de este Poder.

Como la funcionaria no entregó el lugar que le fue asignado, personal del TSJE desalojó la oficina, por lo que la magistrada anunció que recurrirá a las instancias competentes, incluso ante tribunales internacionales, para ser reinstalada.

Flores Saviaga acusó que la presidenta, Isabel Romero Cruz, junto con el Pleno, ordenó su cambio pasando por alto lo dispuesto en el juicio de amparo 1577/2010 del índice del Juzgado Primero de Distrito, donde se señala su inamovilidad como magistrada.

En el oficio donde se le informa su cambio a la Visitaduría Judicial, la magistrada menciona que, por acuerdo del Pleno del Tribunal, y en cumplimiento al amparo 1336/2016, previamente fue adscrita como presidenta de la Octava Sala en Materia Familiar.

Refirió que tiene 24 años como magistrada, con carácter de inamovible, y no es la primera que inicia un proceso para defender sus derechos y ser reinstalada.

"El 10 de diciembre de 2019, que llegó la magistrada Sofía Martínez, no tuvo otra opción que ejecutar mi amparo y fue cuando me adscribieron", explicó, recordando que en su amparo se resolvió que se violentó el derecho de género.

Recordó que el viernes pasado pidió a la presidenta convocar a un nuevo Pleno para reconsiderar su remoción. Sin embargo, hasta la fecha no se ha convocado a sesión.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR