19 de Abril de 2024

AMLO estará en el Diálogo de Alto Nivel entre México y EEUU

Veracruz. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará este viernes, en Palacio Nacional, el Diálogo de Alto Nivelsobre seguridad con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard informó que asistirán por parte de la delegación estadounidense el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Es un entendimiento simétrico respetuoso y eso es lo que hemos venido construyendo. El día viernes estará mi homólogo Antony Blinken, estará el titular de DHS Alejandro Mayorkas y estará el fiscal general de Estados Unidos. Habrá una reunión que el presidente encabezará el viernes por la mañana” detalló Marcelo Ebrard.

En la conferencia mañanera, en Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que México fijó 10 prioridades entre las que destacan, reducir homicidios y pedir que haya reciprocidad en el control del tráfico de armas.

“México presentó 10 prioridades ya el gabinete de seguridad dará cuenta de eso, en esencia reducir homicidios y más que pensar en lo que se pensaba antes pues pedir que haya reciprocidad en control de armas, situaciones jurídicas”.

Además de la reunión que sostendrán con el presidente López Obrador, la delegación estadounidense encabezada por Antony Blinken sostendrá un encuentro con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y más tarde se reunirán ambas delegaciones en la cancilleria mexicana.

Los Diálogos de Alto Nivel que se han llevado a cabo entre México y Estados Unidos son parte de los acuerdos a los que llegaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una reunión bilateral celebrada en junio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR