28 de Marzo de 2024

TEV confirma triunfo de Pozos Castro para alcaldía de Tuxpan

Se confirma el triunfo del candidato de Morena, José Manuel Pozos Castro, por el periodo 2022-2025, por lo que los recursos de impugnación interpuestos por el Partido verde ecologista de México quedaron sin efecto.

Luis Miguel Dorantes, secretario de estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Veracruz, dio lectura al informe mediante el cual se informó que son infundadas las causales de nulidad que los contrincantes trataron de validar para echar abajo la voluntad popular y no aportan pruebas suficientes.

Se declaró la nulidad de las casillas 412B, 417B y 455C4, pero esto no implica cambio alguno en los resultados que arrojan para la presidencia municipal de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.

Quedan pendiente de definirse las regidurías donde, al parecer, el PAN alcanza otra más, es decir 2 ediles y Morena perdería una, pero habrá que esperar el fallo en los próximos días. Condición que está asentada en los expedientes TEV-RIN-211/2021 Y TEV-RIN-212/2021

PRUEBAS SIN FUNDAMENTO

El ex aspirante a la alcaldía de Tuxpan por el Partido Verde, Alberto Silva Ramos impugnó el triunfo de Pozos Castro, pero sus pruebas para demostrar el presunto fraude no fueron suficientes.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR