19 de Abril de 2024

Graves las advertencias del Secretario de Gobierno de Veracruz contra periodistas: CEAPP

Graves las advertencias del Secretario de Gobierno de Veracruz contra periodistas: CEAPP

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, consideró como grave y preocupantes las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien aseguró que la más reciente denuncia penal contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por omisión de un deber legal, será un parteaguas para los medios de comunicación en Veracruz, y se conocerá si están del lado de la justicia o “defenderán lo indefendible”, al referirse al nulo trabajo del abogado de los veracruzanos.

Este lunes el segundo a bordo del gabinete de Cuitláhuac Jiménez acudió a un conocido café de la ciudad, ahí nuevamente habló del supuestamente deficiente trabajo del Fiscal, y denunció que tiene vínculos con algunos criminales, entre ellos Jesús N., alias “El Lagarto”, quien fue detenido por su posible participación en la masacre de Minatitlán el 19 de abril.

El funcionario agregó: “Aquí va a ver un parteaguas que es muy claro, y también va para los compañeros periodistas y va para todos los ciudadanos. Con lo que está pasando en Veracruz vamos a saber quién está de lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas.

“Lo digo por todo, porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, por eso lo digo, porque aquí vamos a ver quiénes quieren estar del lado de la justicia y de la procuración de justicia (…) aquí vamos a ver quién actúa por interés propio y quién actúa por el bien de todos los veracruzanos”, amagó ante los representantes de los medios de comunicación.

En ese sentido, la Presidenta de la Ceapp consideró preocupante lo dicho por el Secretario de Gobierno, es violatorio de los derechos humanos, entre ellos la libertad de prensa, lo que es primordial dentro de la “gobernanzas” en Veracruz.

También recordó que dentro de su estructura orgánica cuenta con la Dirección de Paz y Derechos Humanos que se encarga de proteger los derechos humanos de todos los veracruzanos, entre ellos la libertad de opinión.

“Es preocupante que el Secretario de Gobierno, de manera tan tajante, diga que habrá periodistas que van a estar de un lado o de otro, no se puede prejuzgar y no se puede reprimir la libertad de expresión.

“Y es particularmente grave que sea en quién recae la política interna del Estado, y particularmente este tema de derechos humanos, es grave que piense así y que lo haya declarado”, reiteró.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR