19 de Abril de 2024

Nuevo paro de gaseros este lunes

Gaseros del Valle de México y del algunos estados del país anunciaron que este lunes iniciarán un paro indefinido de actividades; denuncian que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos como la falta de apoyo en el subsidio del combustible.

Enrique Medrano, representante de los gaseros a nivel nacional, reveló que tomaron la decisión de irse a paro porque no hubo reunión con autoridades la semana pasada y se quedaron sin comisión.

«Es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizadas”, declaró en Milenio TV.

Medrano anuncio que aproximadamente 10 mil personas entre conductores dude pipas, empleados de estaciones y gerentes.

Se prevé que al paro se unan los gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

A las. 13:00 horas se manifestarán frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía en Ciudad de México.

«Empezaremos el paro a partir de las dos de la tarde, estaremos manifestándonos frente a la Secretaría de Energía, exactamente a las dos de la tarde empezamos, convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”, dijo Enrique Medrano, representante de los gaseros.

Medrano pidió a la población solidarizarse con su movimiento; reiteró que no reciben sus ingresos “como deberían” y recordó el riesgo al que están expuestos.

En agosto los distribuidores de gas realizaron una suspensión de actividades tras la regulación del precio del combustible.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR