19 de Abril de 2024

Informa AMLO que irá a la ONU el 9 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el próximo 9 de noviembre viajará a Nueva York porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Adelantó que en su discurso hablará sobre la corrupción.

En conferencia de prensa, indicó que su mensaje estará enfocado en la corrupción por tratarse de un asunto que produce desigualdad en todo el mundo.

“Voy a participar en una reunión en la ONU y voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción”, expresó.

López Obrador descartó algún encuentro con el presidente Joe Biden durante su visita a los Estados Unidos. Sin embargo, le agradeció por enviar a México a una delegación de alto nivel para discutir temas de seguridad con el gobierno mexicano.

“Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México. Le agradecemos su apoyo, su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel”, manifestó.

México reemplazará a Irlanda en la presidencia del Consejo de Seguridad, ya que su periodo culminará este mes.

De concretarse, López Obrador visitará por segunda ocasión Estados Unidos en lo que va de su gobierno. De hecho, es el único país al que ha viajado durante su gestión.

La primera ocasión fue en julio del año pasado, cuando fue a la Casa Blanca para celebrar la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, también llamado T-MEC.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. Este organismo tiene 15 países miembros y cada uno tiene un voto. Este es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los Estados miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.

 

Por: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR