26 de Abril de 2024

Cuantiosos daños dejó en Lerdo tormenta

Cuantiosos daños dejó en Lerdo tormenta

Fuertes daños dejó el temporal de hace dos días que azotó parte de la región tuxtleca y pegó especialmente en Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada. En Lerdo, alrededor de las dos de la mañana comenzaron a sufrir daños severos las carreteras y los caminos, y dio inicio la evacuación de familias y personas en situación vulnerable.

En las labores participaron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y la Policía municipal. Más adelante se sumaron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el apoyo del ayuntamiento y coordinados por Protección Civil municipal, contando con más de 10 vehículos oficiales, dos lanchas y una bomba de achique de 6 pulgadas.

Puede ser una imagen de carretera y masa de agua

El agua hizo estragos en al menos el 70% de las viviendas, hubo corte de caminos para las comunidades y muchas familias perdieron todo, pero no hubo pérdidas humanas ni de mascotas. El ayuntamiento informa que no se había presentado un fenómeno similar antes.

Puede ser una imagen de masa de agua

Todo el pueblo que es cabecera, incluyendo las comunidades se inundaron. Hubo colaboración de del sistema DIF, la Dirección General de Gobernación del Estado, los agentes municipales, los comercios locales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Federal de Electricidad, la Jurisdicción Sanitaria número 10, y la Secretaría de Protección Civil.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Santa Teresa, Bajada de los Apompos, El Yagual, Laguna Prieta, San Francisco, La Ranchería, Lavaderos, Dulce María, La Campana, José María Martínez y Chamizal, entre otras.

Ya quedó reestablecido el suministro de agua potable en la localidad de Santa Teresa, mismo que se vio interrumpido por la fractura de la tubería. Los vecinos de la Bajada de los Apompos (subida a las Lomas) se quedaron sin luz y sin paso. Vecinos piden que las colonias sean fumigadas porque con la inundación brotó mucho más el mosco y hay riesgo de dengue.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR