16 de Abril de 2024

Intervendrá Canaco ante CFE por abusos durante visitas a comercios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, calificó como arbitrarias las revisiones que inspectores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace en comercios de la zona conurbada.

En entrevista, Mendoza García señaló que los inspectores de la CFE levantan sus actas sin que se permita a los dueños de los establecimientos contar con testigos y sin derecho a la defensa.

En ese sentido, el empresario informó que ya solicitó una audiencia con directivos de la CFE para tratar el asunto de las revisiones a los comercios de la zona conurbada.

"Saqué cita con el delegado porque sí me urge platicar con él, tenemos esta situación que es irregular porque las revisiones están siendo arbitrarias, no hay personal en las revisiones por parte del usuario y ellos levantan las multas sin tener nosotros un testigo, esto pues no procede en un juicio, se viene abajo y no se les pagan las multas", subrayó.

El presidente de la Canaco Veracruz comentó que hay establecimientos que cuentan con instalaciones eléctricas que dejaron de usarse, las cuales los inspectores las clasifican como activas y presumen que se roban la energía, lo cual no ocurre.

José Antonio Mendoza García refirió que la CFE impuso una multa de 300 mil pesos al dueño de un comercio pequeño, monto que consideró como exagerado.

"En el supuesto de que tienen desvíos de energía, que les llaman ‘diablitos’, la gente se defiende porque tienen extensiones o conexiones que se quedaron sin uso y ellos lo entienden como que se están robando la energía eléctrica, tengo una queja de un establecimiento donde les llegó una multa por 300 mil pesos, es exagerado puesto que el negocio es muy pequeño y la multa es súper exagerada, tenemos varios asuntos", agregó.

Mendoza García mencionó que las acciones de la CFE iniciaron la semana pasada y seguramente continuarán en la presente.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR