29 de Marzo de 2024

Los vendedores de Coatepec

Los vendedores de Coatepec

Por: Enrique Yasser Pompeyo.- Con la remodelación del parque Miguel Hidalgo en el municipio de Coatepec, en la cual se invierten 6.5 millones de pesos, varios sectores de la población se preguntan qué pasará con los vendedores que ahí se encontraban.

Como se recordará, los comerciantes fueron trasladados a los alrededores de la parroquia San Jerónimo.

Por ello, hay quienes plantean que se queden donde actualmente se encuentran o, en el caso de regresar al parque, lo hagan, pero únicamente de un lado, de manera que no se invada todo el lugar.

En el caso de mantenerse a los lados de la iglesia, se tendría que crear una serie de elementos para homogeneizar a los puestos en los que se venden hamburguesas, churros, esquites, entre otros productos.

Hay que recordar que Coatepec cuenta con la denominación de Pueblo Mágico y debe cumplir con ciertas características, como lo hacen los negocios que se encuentran en el polígono establecido, lo que incluye ciertos colores y diseños de los logotipos de las empresas de los diferentes giros comerciales.

Si todos los vendedores regresaran al parque, hay quienes exponen que también se deben ordenar, de manera que no terminen por invadir todo el espacio que, finalmente, está destinado para la recreación de la población, de los visitantes, de las familias.

Pero ahí no acaba el asunto. Entre la población existe incertidumbre sobre lo que ocurrirá con las decenas de vendedores que se encuentran en los alrededores del mercado Miguel Rebolledo, así como de las calles aledañas.

Lo mismo venden tortillas, frutas, verduras que dulces y discos. Si bien se trata de personas que buscan obtener recursos, hay ciudadanos que plantean que también se les reubique, pues para quienes visitan de manera frecuente la zona, les es difícil caminar sobre las banquetas, por lo que se tienen que bajar al arroyo vehicular.

No se trata solamente de mejorar la imagen que Coatepec, como Pueblo Mágico, presenta a los visitantes locales y a quienes vienen del extranjero, sino de que exista orden en las calles del municipio y se evite un caos ante la gran cantidad de ambulantes que existen.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR