16 de Abril de 2024

Gabriel Deantes pierde amparo, pero seguirá libre

Gabriel Deantes pierde amparo, pero seguirá libre

El ex funcionario duartista y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos perdió el último amparo promovido en contra de su vinculación a proceso, sin embargo aún podrá permanecer en libertad debido tanto al amparo, como al hecho de que no se le dictó prisión preventiva como medida preventiva.

Ahora estará a la espera de que se celebre la etapa de juicio, donde habrá de tener la oportunidad de presentar sus pruebas de desahogo, y por su parte la Fiscalía General del Estado aportará los elementos probatorios para determinar su inocencia o culpabilidad.

Tal situación se desprende del expediente 683/2020 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el Juez Federal resolvió no concederle la protección de la justicia federal.

Conforme a la resolución, Gabriel Deantes Ramos continuará en calidad de vinculado a proceso y a la espera del juicio, donde finalmente se determine su culpabilidad o inocencia de los delitos de abuso de autoridad, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos.

Cabe recordar que desde el año 2016, Gabriel Deantes Ramos enfrenta un proceso penal, derivado de la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual lo imputó y logró su vinculación a proceso.

Incluso la instancia solicitó en varias ocasiones la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no se ha concretado, por el amparo tramitado desde antes de iniciar el proceso.

Por: Imagen de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR