19 de Abril de 2024

Deantes pierde amparo de vinculación a proceso pero seguirá libre

Deantes pierde amparo de vinculación a proceso pero seguirá libre

Por:gobernantes.com.- A diferencia de otros exfuncionarios públicos que han sido encarcelados aún teniendo amparos, el exfuncionario y hombre de confianza de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, seguirá libre, gracias a un amparo que ganó cuando supo que lo iban a demandar en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, incluso ahora que le fue negado definitivamente un amparo promovido en contra de su vinculación a proceso.

Con Gabriel Deantes la Fiscal Verónica Hernández Giadans no ha tenido la misma eficacia que con exfuncionarios yunistas a los que Cuitláhuac García considera sus enemigos.

Tal parece que a Gabriel Deantes le van a aplicar el dicho de “a los amigos justicia y gracia y a los enemigos, justicia a secas”. Gabriel Deantes enfrenta un proceso penal desde el 2016, derivado de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual lo imputó y logró su vinculación a proceso.

Pero no lo han podido detener, aún cuando la instancia solicitó en varias ocasiones la medida cautelar de prisión preventiva, la cual no se ha concretado, por ese mismo amparo tramitado desde antes de iniciar el proceso.

Con esto el exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, ahora queda a la espera de que se celebre la etapa del juicio, donde la Fiscalía General del Estado deberá aportar los elementos probatorios para determinar la culpabilidad que le imputan.

El expediente 683/2020 se encuentra radicado ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito. Aún así Deantes Ramos continuará en calidad de vinculado a proceso y a la espera del juicio por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR