27 de Octubre de 2021

El gas vuelve a subir de precio esta semana; ve cuánto

De acuerdo a la lista de máximos aplicados por la Comisión Reguladora de Energía el precio del gas licuado de petróleo en Veracruz tendrá un incremento de 44 a 50 centavos en el costo por kilogramo y de 24 a 32 centavos en el precio por litro.

Desde este domingo y hasta el 9 de octubre el precio por kilogramo se ubicará entre 24.36 y 26.16 pesos; mientras que el litro oscilará entre los 13.16 y 13.94 pesos, conforme a la zona en donde se oferte este producto.

En Xalapa el costo máximo que deberá asignarse al kilogramo de gas LP será de 24.36 pesos y para el litro será de 13.16 pesos. Este mismo costo tendrá que ser respetado en los municipios de Banderilla, Coatepec, Xico, Teocelo, Alto Lucero, Emiliano Zapata y Actopan.

Para el puerto de Veracruz se establece que el costo por kilogramo de gas LP será de 24.41 pesos y para el litro de 13.18 pesos.

En la región de Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán y Zongolica el costo asignado para el kilogramo de gas LP es de 24.41 pesos y para el litro de 13.18 pesos.

En la zona norte, se indicó un precio de 25.16 pesos por kilogramo y 14.21 pesos por litro para los municipios de Papantla, Poza Rica y Pánuco.

Mientras que en el sur del estado incluidos los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Tierra Blanca el costo por kilogramo será de 25.81 pesos y por litro de 13.94 pesos.

La publicación de los precios máximos aplicables de gas LP con objeto de venta al usuario final se establece de conformidad acuerdo número A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor, emitida por la Secretaría de Energía, a fin de proteger los intereses de los compradores.

Dicha lista incluye los precios máximos del producto, los cuales deben ser acatados por las empresas dedicadas a la comercialización del gas LP.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR