28 de Marzo de 2024

Senadora suplente del PAN se incorpora a Morena.

Senadora suplente del PAN se incorpora a Morena.

Ciudad de México.- La senadora Judith Fabiola Vázquez Saut, abandonó la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse al grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dio a conocer este 11 de noviembre la Mesa Directiva del Senado, la cual comunicó que Judith Fabiola Vázquez Saut determinó abandonar al PAN para integrarse a la bancada de Morena.

Al inicio de la sesión de este jueves en el Senado, la presidenta del organismo, Olga Sánchez Cordero, pidió que se realizaron los anuncios correspondientes.

Ante ello, la Mesa Directiva refirió que se recibió comunicación de la senadora Judith Fabiola Vázquez Saut para anunciar su incorporación al grupo parlamentario de Morena.

Con la incorporación de Judith Fabiola Vázquez Saut al grupo parlamentario de Morena en el Senado, el partido que ya es mayoritario contará ahora con 62 integrantes, mientras que el PAN tendrá 23.

Senadora rindió protesta hace 2 días; era suplente en el PAN
Cabe destacar que fue apenas hace un par de días, el día 9 martes de noviembre, cuando Judith Fabiola Vázquez Saut rindió protesta como senadora de la República.

Lo anterior debido a que la senadora que ahora es integrante de la fracción parlamentaria de Morena, era suplente de la legisladora del PAN, Indira Rosales San Román, quien solicitó licencia a su cargo.

Sobre la solicitud de licencia de Rosales San Román, su compañera de bancada, Kenia López Rabadán aseguró que sería solo por algunos días.

Así lo aseveró López Rabadán al destacar que Rosales San Román regresará a su escaño después del 19 de diciembre, ya que buscar la Secretaría General de Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

¿Quién es Judith Fabiola Vázquez Saut?
Judith Fabiola Vázquez Saut ha ocupado otros puestos en la función pública, pues ha sido en un par de ocasiones presidenta municipal de Acayucan en el estado de Veracruz.

De la misma forma, fue diputada local en la entidad por el distrito 20, mientras que en el año 2014 fue subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura.

 

Por: SDP Noticias.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR