25 de Abril de 2024

Baja participación en colecta anual de Cáritas

Poca participación se registra en la Colecta Anual de Cáritas en la ciudad y municipios aledaños, que se realiza este 13 de noviembre. El número de voluntarios está siendo menor, lo que obedece a que por la pandemia por Covid-19, hubo menos personas que pudieron salir a las calles.

Cáritas de Xalapa se compone de una matriz “Cáritas Centro” y 56 filiales “Cáritas Parroquiales” establecidas en 21 municipios, Xalapa y zonas aledañas que conforman la Arquidiócesis; un laboratorio para análisis clínicos que funciona por medio de cooperaciones, un albergue para adultos mayores y enfermos en fase terminal que no cuentan con un familiar que vea por ellos, dos albergues temporales y un huerto en Coatepec, ofreciendo diferentes servicios como: albergue, consultas, farmacia, despensas, comedor, servicio dental, consultas psicológicas, capacitación y promoción humana, talleres de formación, entre otros.

De acuerdo con Lila Ortega de la Asociación de Scouts de México, la población se ha ido sumando a la colecta, “hay una parroquia donde los fieles decidieron hacer pura transferencia, no dejar el boteo, pero las madres y los encargados de Cáritas consideran que esta parte no se debe dejar perder”.

Agregó que es admirable que la gente que tiene menos, es siempre la más generosa y la que de primero. “Sí va lento, siento que va lento este año porque me ha toca participar, pero ellos confían mucho en que sí van a poder sostener las instituciones que tienen a su cargo con este boteo”.

Explicó que personas que participaban cada año esta vez o pudieron participar por enfermedad o por temor de los padres de las personas más jóvenes a que los chicos salgan.

“Solo se permitió jóvenes y adolescentes, yo creo que es eso y las personas de la tercerea edad que tampoco salieron este año”. La colecta dio inicio a las 8 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde, por lo que se llama a la población a participar.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR