28 de Marzo de 2024

Intervino CEAPP en 33 conflictos durante octubre

Intervino CEAPP en 33 conflictos durante octubre

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2021.- Durante el mes de octubre, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) recibió y atendió 33 solicitudes de intervención en materia de medidas preventivas y de protección, asesoría jurídica y resolución de dictámenes del fondo de ayuda social.

Con una cobertura que se extendió a 19 municipios del territorio veracruzano, la CEAPP determinó 10 casos relacionados con situaciones de riesgo o agravios a su ejercicio de la libertad de expresión, la mayoría incorporados al Programa Preventivo y de Seguridad de la Secretaría Ejecutiva.

Asimismo, con la asesoría legal de la Dirección Jurídica se acompañó a 9 periodistas para dar seguimiento a carpetas de investigación y presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, así como para efectuar diversas diligencias ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por cuanto hace a las peticiones para acceder al fondo de ayuda social, en el periodo que se informa se recibieron 14 solicitudes, las cuales se centraron principalmente en el rubro de apoyo económico por salud y COVID-19, así como para gastos funerarios.

Asimismo, durante octubre se continuó con el acercamiento entre esta Comisión y comunicadores del estado, específicamente de la región del Totonacapan. Adicionalmente, el Pleno aprobó la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto y se cerró con el plazo para postular al Premio de Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2021, el cual tuvo una histórica participación de 119 comunicadores.

La CEAPP refrenda su compromiso de velar por la integridad de los periodistas veracruzanos y de garantizar su libre ejercicio de la libertad de expresión.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR