28 de Marzo de 2024

Rinde su Tercer Informe de Gobierno Cuitláhuac García

Rinde su Tercer Informe de Gobierno  Cuitláhuac García

Tlacotalpan, Ver.- Este martes por la mañana, en el Teatro Netzahualcóyotl de esta ciudad; el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez  rindió su Tercer Informe de Gobierno.

Al comenzar su mensaje, destacó el papel de las mujeres, las servidoras públicas en su administración.

Uno de ellos dijo es la política para promover la equidad, la igualdad y seguridad en beneficio de las mujeres que reflejan una mejora en la percepción de seguridad, de 10 puntos porcentuales,

El ejecutivo estatal resaltó la disminución en la incidencia en delitos como homicidio y secuestro  en la entidad, aseguró que este avance se debe al trabajo conjunto que hay entre las autoridades mediante las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se realizan diariamente.

Otro de los avances presentados en este Informe de Resultados fue la reducción de la deuda heredada de administraciones anterior lo que ha permitido que Veracruz mejore sus notas por parte de las calificadoras financieras

En materia del sector Salud, el gobernador enfatizó que Veracruz fue el único estado a que no llegó a semáforo rojo durante la segunda y tercera ola de contagios. Informó que al corte del pasado mes de septiembre se habían aplicado más de 5 millones 900 mil vacunas anti-covid 19 en la entidad.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió la secretaria de Energía Rocío Nahle.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció a cada uno de sus secretarios por el trabajo desarrollado en este lapso de la actual administración.

Al final de su mensaje, García Jiménez acudió a la Plaza de los Jarochos en Tlacotalpan para convivir con los asistentes y ciudadanía.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR