29 de Marzo de 2024

Reciben diputados nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF.

Reciben diputados nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF.

Ciudad de México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió este martes el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del órgano de gobierno, el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer el oficio enviado por el secretario de Hacienda, Adán Augusto López, en el que le informan que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador nombró a Gomez Álvarez como el nuevo titular de la UIF en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

“Hemos recibido nombramiento de @PabloGomez1968 como titular de la #UIF. Se procederá a su trámite parlamentario”, publicó el diputado presidente en la red social.


“Me permito dirigir a esta Soberanía el original del comunicado a través del cual, el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien nombrar al C. Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” señala el oficio remitido al órgano legislativo.



La Mesa Directiva deberá remitir el nombramiento a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien emitirá un dictamen para someterlo a consideración de sus integrantes, luego de ello, será enviado a la Mesa Directiva quien lo pondrá a consideración del pleno.

La noche del pasado 8 de noviembre la Vocería del Gobierno de la República, dio a conocer el nombramiento de Gómez Álvarez, luego de que Santiago Nieto Castillo fue destituido del cargo resultado del escándalo en el que se vio envuelto por el festejo de su unión matrimonial con la consejera electoral Carla Humphrey en un lujoso recinto en Antigua, Guatemala, que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “extravagancia”.

Tras el nuevo nombramiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dimisión de Santiago Nieto, de la titularidad de la UIF, fue motivada por las posibles críticas de la oposición sobre su boda.

“No podemos tolerar nada porque imagínense, nuestros adversarios estarían dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad. Y que la boda y que aviones privados y que el dinero del señor Ealy Ortiz; y quienes más fueron a la boda, y que no hay austeridad”,señaló el mandatario en su conferencia matutina del 11 de noviembre pasado.

Por: Ella Castillo e Iván E. Saldaña

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR