25 de Abril de 2024

Piden facilitar condiciones a grupos migrantes en su paso por la entidad

El presidente de la Comisión de Migrantes en el Congreso local, Jaime de la Garza, señaló que los migrantes que van de paso no buscan quedarse en la entidad, por ello hay que brindarles condiciones en su desplazamiento hacia el norte del país.

En entrevista, indicó que estos ciudadanos representan apenas 10 por ciento de quienes buscan lograr el sueño americano y únicamente vienen de paso. "Vienen de países que están todavía peor que México, lo que nosotros tenemos que darles, a mi punto de vista, son mejores condiciones para que continúen lo más rápido y lo más seguro posible".

Estimó que el resto, es decir, 90 por ciento, son pequeñas células que se van moviendo y reiteró que es más sencillo contener a las caravanas porque tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos. "Son personas que tienen hambre, que a lo mejor pudieron llegar a cometer algún ilícito, entonces yo creo que si les damos las condiciones para que pasen de una manera segura y rápida, nos vamos a ver menos afectados".

La caravana migrante se va desplazando por Veracruz; desde el martes llegaron al territorio estatal y se sabe que pernoctaron en Jesús Carranza, donde varios se dispersaron ante la contención que el Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) efectuaron.

Autoridades estatales anunciaron un operativo para salvaguardar a los migrantes que se van desplegando por la entidad.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR