23 de Abril de 2024

Fustiga Guzmán destape, por yunista, de Eric Cisneros para gobernador

Fustiga Guzmán destape, por yunista, de Eric Cisneros para gobernador

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, calificó de falacia los señalamientos que lo ligan a Morena, y por el contrario cuestionó la relación que el presidente municipal de Cosamaloapan, quien es aliado de los Yunes, tiene con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

En rueda de prensa en el municipio de Coatzacoalcos, dijo que han tratado de desviar la atención de la realidad, porque son otros los que verdaderamente están ligados con el gobierno de Morena y, así lo han demostrado sus acciones.

“Tuvimos una situación con un presidente municipal de esta zona de Cosamaloapan que supuestamente es del Grupo de los Yunes y le da la bienvenida al secretario de Gobierno, y le dice que quisiera verlo en la boleta electoral para gobernador, yo no se entonces que será eso y que la senadora Indira deje su cargo y la suplente entra y se vaya a Morena, tampoco sé que sea eso”.

Precisó que no ha tenido contacto con nadie del gobierno del estado, por lo que contrario de lo que lo acusan, durante sus 27 años de militancia al PAN, siempre ha luchado por el triunfo de Acción Nacional.

“No soy moreno del partido, es una falacia, una gran mentira que siempre han dicho, nosotros luchamos por el partido, y no de ahorita, tengo 27 años en el PAN. Eso siempre nos lo han dicho, que estamos relacionados con el gobierno del estado, y eso en ningún momento”.

Recordó que en las elecciones pasadas el gobierno del estado trató de intimidar a su familia en Tantoyuca, incluso detuvieron a uno de sus sobrinos, a quien acusaron de irregularidades durante la elección, pero no pudieron sostener la mentira, por lo que tuvieron que dejarlo en libertad.

“En Tantoyuca a un sobrino la Policía del Estado lo agarró, se lo llevó porque supuestamente estaba comprando votos y lo dejaron preso en Villa Aldama, de Tantoyuca hasta Villa Aldama o sea ¿Qué era eso?, ni modo que fueran saludos de buenos días, era presión y no cedimos jamás”.

Por otro lado, destacó que en la administración que le tocó encabezar durante un año 8 meses, encontró un partido endeudado y serios problemas financieros.

“Encontramos un partido con muchos problemas financieros que había dejado la administración anterior, se saneo el partido y ahora sin conflictos necesitamos reconstruir”.

Mencionó que su proyecto es el de un partido moderno, donde habrá gente joven que no ha estado dentro de un comité, que no había participado anteriormente en una planilla o comité estatal, porque no les daban la oportunidad.

“Un proyecto incluyente porque va sumar a todos los militantes, pues se tomaron en cuenta a personas de todo el estado, se va a seguir con la democracia al interior, de esa manera los militantes van a seguir votando por quienes serán sus candidatos, de esta manera también tendremos un comité coherente para que el partido crezca”.

Insistió en que en su planilla hay hombres y mujeres que han crecido en Acción Nacional porque considera importante la participación de todos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR