24 de Abril de 2024

Dante y MC van para ser la tercera opción rumbo al 24

Dante y MC van para ser la tercera opción rumbo al 24

Por: Arturo Reyes Isidoro.- Con respecto a Veracruz, Dante Delgado tiene una gran preocupación: recuperar la grandeza del estado. Así lo expresó el domingo en su cuenta de Facebook al visitar el puerto jarocho.

Estuvo a visitar a su hijo Alfonso que ahí vive (Santiago reside en Xalapa) y como buen veracruzano no dejó de visitar y caminar por el malecón.

Recorrer el puerto de Veracruz siempre me llena de entusiasmo, porque sé que aún hay personas que creen que se puede mejorar la situación de nuestro estado. Que no les quepa duda: vamos a recuperar la grandeza de Veracruz”, apuntó.

Sin embargo, su prioridad no es ser candidato a la gubernatura en 2024, aunque en política, y él lo sabe muy bien, las cosas no son, van siendo, esto es, tampoco se puede dar por descontado en definitiva que no pudiera figurar en la boleta electoral para entonces con la intención de suceder a Cuitláhuac García.

Habitualmente uno de los mejores gobernadores (de solo cuatro años) que ha tenido Veracruz viene cada fin de semana a su terruño en plan familiar, esto es, no pierde contacto con el solar jarocho aunque hace pocas apariciones públicas.

Ahora ha estado viniendo a tomar sol, a llenarse de oxígeno limpio, el de la costa veracruzana, a recuperar fuerzas para asumir el próximo 5 de diciembre, dentro de doce días, la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano y empezar de inmediato a construir la tercera opción (aparte de Morena y Va por México (PAN-PRI-PRD), que considera que será la verdadera oposición para enfrentar en las urnas al presidente López Obrador y su partido (ha dicho que los otros son simuladores de oposición).

Ayer se cumplió la primera formalidad del cambio que habrá: en una reunión de todos los senadores de MC se invitó de manera formal al actual Coordinador Nacional, Clemente Castañeda, a asumir la coordinación del grupo parlamentario del partido naranja, al vencerse su periodo estatutario al frente de su partido el próximo 5 de diciembre.

En el marco de la Convención Nacional Democrática de MC, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre, se formalizarán los cambios. Dante atenderá, así, la petición que le han hecho los dirigentes estatales en sus recorridos por el país para que reasuma la dirigencia nacional, que dejó en 2018.

Dante, pues, comenzará a tejer esa tercera opción, que ven con mucha simpatía cuadros históricos de los otros partidos, pero también dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, que no confían en los partidos tradicionales.

El tejido y la búsqueda de un cambio pasarán por Veracruz. Se irá viendo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR