23 de Abril de 2024

Niega Cuitláhuac violación de derechos humanos con delito de «ultrajes a la autoridad»

Niega Cuitláhuac violación de derechos humanos con delito de «ultrajes a la autoridad»

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que en Veracruz se violen derechos humanos y aseguró que se actúa contra los auténticos delincuentes, como respuesta a las afirmaciones del senador de Morena, Ricardo Monreal, quien denunció públicamente que el delito de ultrajes a la autoridad se usa en la Entidad para cometer violencia contra los habitantes.

“Está de moda” ese delito, para cometer detenciones arbitrarias y encarcelar a personas, aseveró el líder senatorial, ante lo cual, el gobernador García aseguró que en la entidad se garantiza el derecho de detenidos por presuntos delitos.

Estamos pendientes y coordinados, puntualizó el mandatario, “aquí no hay ninguna violación que nos cause preocupación, porque se hace justicia y tampoco vamos a permitir que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya”.

Sin embargo, el mandatario aseveró que el señalamiento que hizo Monreal, será revisado, sobre el caso de seis jóvenes que fueron detenidos y encarcelados desde septiembre, quienes no ofrecieron resistencia, pero fueron acusados de agredir a dos oficiales con armas blancas.

García Jiménez fijo que el caso sigue su curso, y se revisará más a fondo, sin embargo, en Veracruz quien infringe la ley, es juzgado, pues no hay impunidad, insistió.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR