18 de Abril de 2024

Miles de misantecos quedan incomunicados por lluvias e inundaciones

Miles de misantecos quedan incomunicados por lluvias e inundaciones

Debido a la fuerte lluvia que se ha presentado este lunes, varias comunidades del municipio de Misantla se encuentran incomunicadas, así como la carretera Martínez de la Torre-Misantla, donde se informa que colapsó el puente del arroyo Culebras.

El diario El Chiltepín informa que el nivel del río superó el del vado, que era provisional para que los habitantes de las más de diez comunidades tuvieran conectividad terrestre con la cabecera municipal.

El denominado puente Nuevo fue demolido, por tal situación y para que los habitantes de la sierra no quedaran incomunicados, la empresa constructora les colocó un paso provisional, el cual fue arrastrado por el frente frío número ocho, por lo que fue reparado pero ahora nuevamente quedaron incomunicados.

El paso vehicular se había restablecido este 20 de noviembre, sin embargo, las lluvias provocaron un aumento considerable en los niveles del río Palchán, por lo que las autoridades determinaron cerrar el paso y así evitar alguna tragedia.

Han quedado incomunicados los pobladores de las comunidades de La Lima, Vaquería, Ídolos, Paso Blanco, Trapiches, Pueblo Viejo, Gutiérrez Nájera, Díaz Mirón, Villanueva, Santa Clara, Santa Cecilia, Poza del Tigre y Rancho Alegre.

Se calcula en más de 5 mil personas las que han quedado sin paso hacia la sierra de Misantla.

Seguirán las lluvias e inundaciones

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa a través de su cuenta @spcver, que las lluvias han sido fuertes en varias zonas de #Veracruz desde esta mañana, reportándose acumulados máximos (mm) de: 71.5 en Libertad, Misantla; 63.7 en Martínez de la Torre; 58.1 en Boca del Río. Seguirá lloviendo esta noche-madrugada, pendientes ante potencial de inundaciones y crecida de ríos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR