26 de Abril de 2024

Niega Karime desvío de recursos; ante Corte de Westminster

Niega Karime desvío de recursos; ante Corte de Westminster

La exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, en su segunda audiencia del juicio de extradición, rechazó las acusaciones de presunto fraude en su contra.

De acuerdo con Infobae, durante la audiencia, que se llevó a cabo este jueves en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, Inglaterra, Macías Tubilla negó su responsabilidad de un presunto desvío de recursos por 112 millones de pesos en la Oficina del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, cuando fungió como presidenta durante el gobierno de su exesposo. 

La defensa de la exesposa de Duarte presentó como testigo al exsecretario de Salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, quien aseguró que Karime Macías es inocente y además de que señaló que es víctima de una persecución política.

La primera audiencia de extradición de Macías, se llevó a cabo el pasado lunes 23 de noviembre, debido a que el tribunal retrasó varias veces el asunto a causa de la pandemia.

Los cargos de los que se le acusa a la expresidenta del DIF de Veracruz son por su presunta participación en el delito de fraude específico delito con el que enfrentaría una pena que va de cinco a 12 años de prisión, pues los señalamientos que tiene en su contra fueron cometidos en agravio del erario público estatal.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR