26 de Enero de 2022

No se puede politizar la seguridad, afirma AMLO sobre violencia en Guanajuato.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su tradicional conferencia de prensa matutina desde Irapuato, Guanajuato, en donde se encuentra de gira, desde donde se refirió a los temas de violencia e inseguridad que se vive en esta entidad del bajío.

El presidente aseguró que su administración no le está dando la espalda a los problemas de violencia que continúan en la entidad: "Nos estamos aplicando a fondo, que podemos tener diferencias en lo político con el gobernador pero en el tema de seguridad estamos actuando de maneras coordinada, no se puede politizar el asunto de la seguridad. Estamos haciendo todo el esfuerzo", explicó López Obrador.

El mandatario destacó que en su Gobierno no se están quedado con los brazos cruzados ni le dan la espalda a los problemas de violencia:

"Tenemos más de ocho mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato, que no había. Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la GN como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y la violencia. No nos hemos quedado con los brazos cruzados ni le estamos dando la espalda a los problemas de violencia. Sí estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo," refirió.


"Tenemos el compromiso de pacificar Guanajuato", destacó el presidente López Obrador.

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR