26 de Enero de 2022

Sentencia a Emma Coronel: la exemperatriz del narco ahora teme la venganza del Cártel de Sinaloa.

Sentencia a Emma Coronel: la exemperatriz del narco ahora teme la venganza del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- Emma Coronel, esposa de Joaquin Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", recibirá su sentencia este 30 de noviembre desde una corte del Distrito de Columbia, en Washington.

Cabe señalar que en junio pasado, Coronel se declaró culpable de conspiración para distribuir marihuana, cocaína y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo.

Trascendió que la fiscalía del caso sugirió para la esposa de Guzmán un castigo de cuatro años de prisión y una multa de millón y medio de dólares.

En los últimos meses, se ha especulado que Emma decidió entregarse al gobierno de Estados Unidos para cooperar y aspirar a una condena más corta; sin embargo, su abogado Jeffrey Lichtman salió a desmentirlo.

"La familia se encuentra preocupada, Emma se encuentra preocupada", señaló Lichtman luego de aseverar que ni las hijas de Emma se encuentran a salvo de una venganza orquestada por el Cártel de Sinaloa.

El abogado de Coronel arremetió y dijo que era responsabilidad de agentes federales filtrar información falsa con un objetivo macabro.

"¿Usted entiende lo que ocurre en México? Aquellas personas que están cooperando, a veces a las familias las degollan", sentenció.

¿Cómo se conocieron Emma y El Chapo?
La historia de Emma y El Chapo inició en una fiesta, pero se reencontraron cuando ella ganó un concurso de belleza en Durango.

Emma Coronel es sobrina de Nacho Coronel, líder del Cártel de Sinaloa y socio de Guzmán, asesinado en 2010 durante un operativo.

Y es que la infancia de Emma es muy parecida a la de Guzmán, ya que ambos crecieron en un ambiente lleno de violencia, drogas y capos del narcotráfico muy cercanos.

En 2007, Emma Coronel y "El Chapo" Guzmán se casaron cuando ella tenía 18 y el capo de la droga 54 años.

Tiempo después, Coronel tendría a sus gemelas con el que fue considerado el capo más buscado del mundo.

Emaly y María Joaquina nacieron en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

En entrevista con Telemundo, Emma Coronel dijo que "El Chapo" la conquistó gracias a su personalidad y su plática, nunca por sus grandes regalos o lujos. Además, agregó que a ella no le consta que Guzmán trafique con droga.

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR