29 de Marzo de 2024

Bingen responsabiliza a los Yunes por detención de Tito Delfín

Bingen responsabiliza a los Yunes por detención de Tito Delfín

El diputado local panista, Bingen Rementaría Molina, responsabilizó a la familia Yunes de la detención del candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito Delfín Cano, el pasado sábado.

En una entrevista, luego de que el coordinador de bancada, Othón Hernández Candanedo, a jaloneos le prohibiera dar su opinión durante una conferencia de prensa, el legislador exigió al Gobernador y a la Fiscal General del Estado que aclaren el año en que se presentó esta denuncia en contra de Delfín Cano, ya que si se trató del 2017, como dijeron, se comprobaría la responsabilidad de los Yunes.

“Exijo que lo aclaren (la fecha de la denuncia) con documentación, no nada más que sea una ‘sentadita de café’ del Gobernador, ojo: exijo que se aclare cuando se inició esta carpeta.

Porque al final hay rumores de que se inició en el año 2017”, aseveró. Declaró que en caso de que no sea realidad que la carpeta de investigación fue iniciada en dicho año, esta detención sería responsabilidad del actual gobierno estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, por ser un gobierno represor.

“Y si eso se confirma, como lo vienen diciendo, entonces hoy nuestro compañero Tito Delfín su detención tiene dos culpables: el primero es el gobierno tirano de Morena, el gobierno represor, autoritario y el gobierno de Cuitláhuac con aires de dictador. Pero el segundo son los Yunes por haber iniciado investigaciones en contra de compañeros de partido que en ese momento no coincidían con ellos”, arremetió Rementería Molina.


PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR