25 de Abril de 2024

Eric Cisneros presenta al nuevo coordinador de asesores

Eric Cisneros presenta al nuevo coordinador de asesores

Por: Arturo Reyes Isidoro.- No dejó de ser sorpresivo el cambio ayer de coordinador de asesores en la Secretaría de Gobierno, cargo al que llegó Marco Antonio Medina Pérez en lugar de Ramón Antonio Ramos Niembro, sin informar sobre el motivo del relevo.
Fue el propio titular de la dependencia, Eric Cisneros Burgos, quien dio la noticia; dijo que el nuevo funcionario cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y que tiene la convicción de que su experiencia y vocación política fortalecerán el trabajo en la Segob.

El nuevo funcionario prácticamente ha desarrollado toda su carrera política y administrativa en la Ciudad de México aunque fue diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción con cabecera en Xalapa; el más alto grado académico que tiene es una licenciatura en economía (trunca), aunque fue coordinador administrativo de Morena en la Cámara de Diputados en 2015 y secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de su partido en ese mismo año. Es autor del libro Poemas desde el siglo XIX.

Una fuente extraoficial interna dijo al columnista que “al parecer” enviaron del altiplano a Medina Pérez para reforzar el trabajo de la Segob, pero que no es de la corriente de Cisneros.

En su columna que publica este miércoles, el columnista Alejandro Aguirre comenta que un examen hecho en el gobierno federal a las secretarías del gobierno de Veracruz reprobó, entre otras, a la de Gobierno, que no ha rendido lo esperado, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que habría revisado el resultado, sugeriría al gobernador Cuitláhuac García cambios en las secretarías mal calificadas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR