26 de Enero de 2022

Tercera dosis como refuerzo, según diga la OMS: delegado

Ante la posible llegada de la nueva variante de covid-19 (ómicron), podría hacer falta una tercera dosis. Sin embargo esto se basará en la determinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar en el estado.

Explicó que este refuerzo sería en una primera etapa para adultos mayores así como el sector educativo. No obstante, el funcionario llamó a no alarmarse, ya que aseguró se cuenta con vacunas suficientes para hacer frente a esta nueva variante.

Expuso que con la aplicación del biológico que se llevó a cabo este fin de semana para jóvenes de 15 a 17 años, se puede hablar de un avance de más de 76 por ciento. “Tan solo en Córdoba, ayer se vacunaron más de 7 mil 500 jóvenes. Y llegaron remisos, alrededor de 2 mil; al final cerca de 10 mil”.

Exhortó llamó a la población a ser responsables y no ser alarmistas, así como a inmunizarse a quien no lo ha hecho.

Tras reiterar que en Veracruz el avance es de 75 por ciento a la fecha, adelantó que antes del 2 de diciembre se habrá cumplido con el programa para la aplicación de las segundas dosis.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR