25 de Abril de 2024

Senado avala a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Senado avala a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

El Senado de la República aprobó que Victoria Rodríguez Ceja se integre a la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del próximo primero de enero de 2022.

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, la cámara alta avaló a la aspirante propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para cubrir el puesto que dejará vacante Alejandro Díaz de León.

“Aprobado el acuerdo en consecuencia, el Senado avala la designación que el titular del Ejecutivo realizó a favor de Victoria Rodríguez, como integrante de la junta de Banxico, a partir del primero de enero de 2022”, afirmó Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado.

Rodríguez Ceja tiene una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); además cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex)

La próxima integrante del máximo órgano de gobierno de Banxico ha trabajado dentro del ámbito de las finanzas públicas, aspectos presupuestales, de deuda y financieros.

También fue directora general de Política Presupuestal, así como directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México; además, laboró como directora de Finanzas en el  Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX.

Su nombramiento ocurrió en medio de diversas críticas por parte de los partidos de oposición, por la intención del presidente López Obrador de colocarla como titular del Banxico a pesar de no contar, presuntamente, con el perfil para ello.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR