20 de Abril de 2024

Poder Judicial Federal restaura legalidad en Veracruz: hoy reinstalan al magistrado Dorantes

Poder Judicial Federal restaura legalidad en Veracruz: hoy reinstalan al magistrado Dorantes

Luego de una batalla jurídica de más de dos años, este viernes 3 de diciembre será reinstalado en su puesto Roberto Dorantes Romero, uno de los magistrados más respetados dentro del Poder Judicial de Veracruz, quien fue separado de manera ilegal en julio de 2019 al aplicarle el retiro forzoso previsto en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Veracruz por haber cumplido 70 años de edad, extremo que en el caso de este funcionario no era aplicable.

El Congreso resolvió ilegalmente que existía la vacante definitiva de la magistratura de Roberto Dorantes, quien tuvo que emprender una batalla jurídica mediante el juicio constitucional, y fue el Poder Judicial Federal el que tuvo que corregir los disparates, tanto del Congreso como del propio Tribunal Superior de Justicia.

La presidenta del Tribunal, Isabel Inés Romero, ha convocado a sesión extraordinaria del Pleno, la cual se efectuará a las 11 horas de este viernes 3 de diciembre en el salón de plenos. El orden del día contempla en el punto quinto la reinstalación del magistrado Dorantes, en cumplimiento a la ejecutoria pronunciada en el Juicio de Amparo 402/2019 del índice del Juzgado Decimoséptimo de Distrito.

Otro tema por tratar es la sala de guardia que quedará para el periodo vacacional del 13 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR