18 de Marzo de 2024

Japón dona a Oaxaca equipo médico y ambulancias

Ante la amenaza de la cuarta ola de Covid-19, Japón donó al Gobierno de México 5.6 millones de dólares en equipo médico, de los insumos destacan 14 ambulancias que servirán para realizar traslados de emergencia.  

Se trata de 494 bienes médicos desde camas, ventiladores, esterilizadores hasta protección para el personal de salud de 12 hospitales del ISSSTE en ocho entidades federativas; además, de 14 ambulancias para el mismo número de pueblos del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

La UNOPS, (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), que ayudará a la distribución del equipo, indicó que 1.8 millones de mexicanos se verán beneficiados con esta donación por parte de Japón.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado Peralta, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado traer al territorio nacional: 180 millones de dosis de vacunas y 2 mil 200 millones de pesos en donaciones.

“La Secretaría ha sido capaz durante este año de traer casi 180 millones de dosis de vacunas, 2 mil 200 millones de pesos de donaciones y 25 vuelos llenos de cargas de insumos médicos, tratamientos, ventiladores; eso yo creo que es un rol importante de la política exterior de México, que hoy celebramos con esta importante donación de Japón el país”.

Por su parte, Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, aseguró que la pandemia del COVID-19 se debe abordar de manera conjunta por la comunidad internacional.

“La propagación del coronavirus concluye que la crisis de seguridad humana en la medida en que se presenta una amenaza para la vida humana, los medios de subsistencia la integridad de las personas en todo el mundo, por lo tanto, es un tema que debe abordar la comunidad internacional de manera conjunta.”

En su participación, Giuseppe Mancinelli, representante de UNOPS en México, explicó que este tipo de insumos médicos es para el beneficio de la población, ya que las ambulancias son un ejemplo de ello.

“Estamos hablando de ambulancias de traslado de emergencia básica y avanzada, camas hospitalarias de cuidados intensivos, esterilizadores de vapor directo y autogenerado, incubadoras para recién nacidos, laringoscopios ópticos, monitores de signos vitales, lavadoras ultrasónicas, camillas de procedimiento generales y traslado de pacientes”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR