19 de Abril de 2024

DIRIGENTE NACIONAL TOMARÁ LA PROTESTA

Por: Arturo Reyes Isidoro.- Se informó ayer que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezará la tarde de este martes el acto de rendición de protesta de Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre como nuevos dirigentes estatales del tricolor, uno como presidente y el otro como secretario general del CDE.

A diferencia de los mejores tiempos de ese partido cuando un acto como el de ahora se hubiera celebrado en el World Trade Center de Boca del Río ante por lo menos diez mil militantes de todo el Estado, ahora será en un salón social del mismo municipio, que se da por descontado que llenarán unos cientos de militantes del puerto jarocho y del municipio sede.

Lo que sí es significativo es que sea la propia dirigente nacional la que asista, que no todos los nuevos dirigentes han contado con el privilegio que les tome la protesta el presidente del CEN, lo que significa un fuerte respaldo para el regidor con licencia del ayuntamiento de Veracruz.

Existe curiosidad y morbo por ver qué exdirigentes estatales asistirán, si regresarán algunos que abierta o en forma no manifiesta se fueron o apoyaron a candidatos de otros partidos, así como qué prominentes tricolores se dejará ver por el Club Libanés. No sería ninguna sorpresa que aunque en silla de ruedas llegara el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

El acto con la asistencia de la dirigente nacional podría ser un buen fin de ciclo político del maestro Carlos Brito Gómez, quien como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos sacó adelante la primera elección en que cuatro aspirantes hicieron campaña y no se resolvió por dedazo.

Brito Gómez es un histórico del PRI en Veracruz que desde hace ya muchos años cumplió la edad de jubilarse, pero ha tenido energía para seguir en funciones como militante y como dirigente. Es como una especie de guía moral de los tricolores del Estado y se esperaría que le hicieran un merecido homenaje.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR