20 de Abril de 2024

Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa y titular de PMA se enfrentan verbalmente

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, y el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, se enfrentaron verbalmente y se acusaron de mentiras y difamación. La confrontación inició cuando Rodríguez Cortés acusó al fallecido monseñor Hipólito Reyes Larios de inmiscuirse en actividades electorales en Ciudad Mendoza, de donde ambos son originarios. En respuesta José Manuel Suazo lo acusó de mentir, calumniar y difamar al fallecido monseñor Hipólito Reyes.

Si el vocero se quiere dedicar a la política que se quite la sotana: Sergio Rodríguez

Si el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se quiere dedicar a la política que “renuncie y se quite la sotana”, sentenció el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario respondió de esa forma al sacerdote que lo acusó de mentir, calumniar y difamar a Hipólito Reyes Larios, por haber dicho que en vida se inmiscuyó en actividades electorales en Ciudad Mendoza, de donde ambos son originarios. “Él juró ante la biblia y la biblia es muy estricta, ahí nos juzga Dios cuando mentimos o hacemos algo indebido; afortunadamente yo soy muy apegado a la Iglesia”, indicó en entrevista con XEU.

Tal vez José Manuel Suazo “no sabe” que Hipólito Reyes por varios años fue su vecino y los “ayudó” a que su hermano Melitón Reyes Larios (alcalde saliente) llegara a la presidencia municipal cuando él era diputado local y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la región, subrayó.

Incluso, destacó, él fue quien “palomeó” la candidatura del edil que este 31 de diciembre concluye su administración municipal, por lo que “tuve trato con ellos y sé perfectamente cómo se conducen”.

Sin embargo, en los comicios de este año “querían imponer a su sobrina y pues se les ganó en la elección, se les ganó como se debe, en las urnas, digo, la conciencia la deben tener tranquila, si no se metieron, si no influyeron pues deben de estar tranquilos”.

Advirtió que ahora “vamos a juzgar” a Melitón Reyes Larios porque en el proceso de entrega-recepción hay “muchos problemas” y van a salir a relucir investigaciones por presunto desvío de recursos y hasta supuestas relaciones con la delincuencia organizada.

“Yo no sé si el vocero esté enterado, pero hace poco apareció descuartizado el director de Comercio del municipio; acribillaron a quien era director de Servicios Municipales en un hotel; y está detenido el director de Tránsito del municipio, entonces esos temas no los pudieron hacer los trabajadores municipales sin el amparo del alcalde y su familia, entonces es una doble moral que en su momento las autoridades ventilarán”.

Cabe destacar que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, recientemente acusó al servidor público de difamar a Hipólito Reyes Larios quien falleció en agosto de 2021.

“El señor Sergio Rodríguez, procurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz, miente, calumnia y difama, escribió en su perfil de Facebook, al afirmar indebidamente que quien fuera arzobispo de Xalapa participó apoyando algún candidato, desconocemos qué lo motive a difamar a Hipólito Reyes. Si hubiese tenido alguna prueba de sus dichos hubiera presentado denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Lo exhortamos a concentrarse en su función pública ante las constantes quejas de su actuar y no a denostar a quien siempre fue respetuoso de la ley”, puntualizó.

Yo puedo declarar sobre cualquier asunto: Vocero

El vocero José Manuel Suazo Reyes le respondió al titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, que él también tiene derechos y puede declarar sobre cualquier asunto público.

Luego de que el funcionario estatal le dijo que si quiere participar en política “renuncie y se quite la sotana”, el ministro de culto emitió una contrarréplica después de haber defendido al fallecido arzobispo, Hipólito Reyes Larios.

“Los asuntos públicos no son propiedad de ningún funcionario y de ningún partido, y como persona tengo derechos para declarar sobre cualquier asunto”, enfatizó en entrevista con XEU.

Consideró que Sergio Rodríguez se está “confundiendo” al acusar que Hipólito Reyes Larios quiso imponer a su sobrina como alcaldesa de Ciudad Mendoza, de donde ambos son originarios.

“Los familiares de monseñor tienen también derechos políticos y en ese sentido tienen derecho de contender, participar o desempeñar un oficio público, eso es muy diferente de querer asociarlo, entonces me parece que nuevamente el señor está mintiendo”.

Sostuvo que es importante que la ciudadanía no se deje amedrentar por quien puede abusar del poder estando en una posición política y es indispensable “desenmascarar las mentiras y hablar con la verdad”.

Después el vocero le respondió vía redes sociales de mentir, difamar y calumniar, y lo retó a que si tenía pruebas hubiera presentado una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Ante ello el procurador del Medio Ambiente no se quedó callado y en contrarréplica le dijo que tal vez José Manuel Suazo “no sabe” que Hipólito Reyes Larios por varios años fue su vecino y los “ayudó” a que su hermano Melitón Reyes Larios (alcalde saliente) llegara a la presidencia municipal cuando él era diputado local y líder del PRD en la región, subrayó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR