27 de Enero de 2022

Herencia de Reynaco Escoba la deuda de "CMAS" por $373 millones de pesos

La naciente administración municipal de Xalapa, encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil recibirá la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con una enorme deuda pública a largo plazo que al cierre del mes de diciembre de 2021 acumulaba un saldo deudor por 373 millones 935 mil pesos.
 
Este pasivo fue contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) en el año 2003 por la administración del entonces alcalde Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez para la realización de obras que en su caso o nunca se hicieron y en otros más nunca se concluyeron, dejando al sistema municipal del agua completamente endeudado y saqueado.
 
El crédito solicitado por Escobar Pérez en el año 2003 fue inicialmente por 480 millones de pesos, y se estima que se estaría liquidando en el año 2034.
 
En el último informe presentado semanas atrás por el ahora ex director general, Jorge Ojeda Gutiérrez, se informó que el sistema municipal tiene pasivos pendientes de pago a corto plazo por 36 millones de pesos.
 
Por lo que Ricardo Ahued Bardahuil recibe una verdadera "papa caliente" como lo es el CMAS, endeudada por el entonces presidente municipal Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR