29 de Marzo de 2024

Tesorero de Boca del Río sí está sancionado e inhabilitado: Cuitláhuac García

En conferencia de prensa el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez advirtió que el recientemente nombrado Tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río, Ignacio Abel Cuevas Melo, si se encuentra inhabilitado por parte de la Contraloría General del Estado (CGE) y no puede desempeñarse como servidor público.
 
“Corresponderá a la Contraloría General del Estado advertir al Ayuntamiento de esa situación; jurídicamente tienen que determinarse los alcances de su inhabilitación, sobre todo si hay promoción de recursos por parte de la persona aludida”, explicó el Ejecutivo.
 
Cuevas Melo es señalado por la Contraloría por validar la entrega irregular de plazas al desempeñarse como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. La sanción consiste en una inhabilitación por un periodo de 7 años, además del pago de una sanción económica.
 
"Ya lo demás quedará en manos de los procedimientos que se tengan que hacer y yo si les comento que la contralora general del estado va a advertir al municipio de esa situación".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR