26 de Abril de 2024

Vacunaran a partir del sábado a maestros en Veracruz

A partir del 8 de enero iniciaría la aplicación de vacuna de refuerzo para el sector magisterial, informó el delegado de Programas de Desarrollo Social, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Los 177 mil del sector educativo que dije que empezábamos del 17 al 21 es porque así es la logística pero se está revisando porque hoy informó Alcocer que empieza el 8 la vacunación en la mitad de estados de la República y no está definido el tipo de vacuna que se va a proveer; había dicho que sería AstraZeneca, pero en el flujo de vacunas puede ser Moderna la que se aplique en el refuerzo a sector educativo”.

La primera jornada de vacunación será este mes en 47 municipios del estado de Veracruz y la cobertura será 122 localidades.

Por otra parte, dijo que ayer inició la vacunación en los hospitales para el sector médico, en donde estiman aplicar 140 mil dosis.

Además, a partir de este martes se vacuna a jóvenes de 15 a 18 años, y a quienes van a cumplir 15 años este 2022.

«Los jóvenes que tienen 14 años ya son susceptibles de ser vacunados”, dijo la mañana de este 4 de enero en el área deportiva “Omega” de Xalapa, en donde se aplican segundas dosis a los menores.

Recordó que los jovencitos deben acudir acompañados por sus o padres o tutor para inmunizarse contra el covid-19.

Detalló que el fin de semana se dará a conocer hacia qué otros municipios se distribuirán los médicos para continuar con la jornada de vacunación.

Sobre la variante Ómicron, aunque reconoció que es más contagiosa, los pacientes no requieren hospitalización y mucho menos hay desenlaces fatales.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR