25 de Abril de 2024

Gobernador de Veracruz desdeña comisión por caso Del Río Virgen

Gobernador de Veracruz desdeña comisión por caso Del Río Virgen

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desdeñó la creación y facultades de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y Violaciones Humanas cometidas por su gobierno, que se conformó en el Senado de la República, tras la detención del secretario técnico de esta instancia, José Manuel del Río Virgen.

“No es una comisión, es un grupo de senadores que han estado engañando a la opinión pública (…) es tan fácil entrar a la página, buscar comisiones especiales, y verán que no existe la comisión, y traen ese rollito (discurso) desde no sé cuándo, a mí me da risa”, dijo el mandatario veracruzano.

Y fue más allá. En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García Jiménez pidió a sus colaboradores que ingresaran a la página del Senado de la República, y navegaran por el apartado de las comisiones especiales, para verificar la no existencia de la comisión que encabeza el veracruzano Dante Delgado Ranauro.

“¿Ven alguna que diga la Comisión que está analizando…?”, dijo, y sin obtener respuesta de los periodistas, agregó: “¡Sale! concluido, no existe pues; qué me va a preocupar, es un fantasma con lo que los están asustando a ustedes, a mí no, yo estoy tan tranquilo”.

El Senado de la República creó la Comisión especial para Investigar abusos de autoridad y violaciones humanas cometidas por el gobierno de Cuitláhuac García, tras la detención del secretario técnico José Manuel del Río Virgen, el 22 de diciembre, por su presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar Tovar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y el senador Dante Delgado Rannauro, recriminaron al gobierno de García Jiménez la detención sin pruebas de Del Río Virgen.

Este martes 4 de enero la Comisión Especial tenía una reunión de seguimiento sobre el caso Veracruz.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR