26 de Abril de 2024

Acudiré ante el ORFIS para denunciar al exalcalde de Medellín: Marcos Isleño

El alcalde de Medellín, Marcos Isleño señaló que interpondrá denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en contra el ex alcalde panista, Hipólito Deschamps, por todos los adeudos con proveedores que le heredó superiores a $50 millones de pesos, así como demás irregularidades administrativas que han complicado el arranque de las labores y los servicios por parte de la actual administración municipal.
 
Isleño Andrade señaló que tienen evidencia fotográfica de los millonarios daños en las diferentes áreas municipales.
 
Afirmó que van a hacer a la brevedad todas las reparaciones para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, lo cual se les ha complicado en este inicio de año por las condiciones "deplorables" en las que Hipólito Deschamps dejó al municipio y al Ayuntamiento.
 
Vamos a verificar ese documento que circula en redes como deuda, "es una caja china".
 
Isleño Andrade niega haber dejado deudas a un constructor como circula en redes sociales, sin embargo señaló que van a verificar los documentos.
 
Afirmó que en su pasada administración al frente de Medellín, del 2011 al 2013 se comprometió a no dejar adeudos y asegura que lo cumplió. Afirma que los documentos que circulan en redes son "una cortina de humo, una caja china" de la pasada administración panista, a la cual acusó de sí heredarle adeudos millonarios a la actual administración.
 
Ante el supuesto reclamo de un presunto adeudo de 2 millones de pesos por parte de un constructor, Marcos Isleño dijo.
 
"No lo he visto, la verdad es que tengo que tenerlo a la mano, si llegara a ser seguramente serán algunas deudas que dejó la administración pasada, que nosotros cubrimos, como es el caso de ahorita; cuando yo llegué en el 2011 recibí un ayuntamiento con 
$4 millones de deuda, $2 millones fueron para pagar a la CFE".
 
En cambio acusó que recibe la actual administración con deudas de la pasada administración panista superiores a los $50 millones de pesos que irá pagando en lo posible sin dejar que las arcas se afecten porque se necesitan recursos para cumplir con los compromisos de campaña.
 
Dijo que la administración de Hipólito Deschamps le dejó una deuda de $37 millón es de pesos con la CFE, más la deuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), más todo lo que ha ido saliendo que supera los 80 millones de pesos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR