25 de Abril de 2024

Abogados remiten petición para derogar el delito de ultrajes a la autoridad

Abogados de 17 colegios de todo el estado enviaron un documento firmado para derogar el delito de ultrajes a la autoridad publicado el 11 de marzo del 2021 en la Gaceta Oficial.

“Se investigue de manera exhaustiva la actuación de las corporaciones policiacas a fin de evitar que se cometan más violaciones de derechos humanos y abusos de autoridad, propiciados por detenciones arbitrarias como ha acontecido recientemente en el estado de Veracruz”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados.

Los abogados señalaron que de acuerdo con los informes, la Policía actúa al margen de la ley y todas las detenciones que se logran son de la misma forma.

“La Policía tiene modus operandi para fabricar ultrajes a la autoridad contra ciudadanos inocentes, señalan que les marcan el alto, que los ciudadanos portan armas de fuego y con las armas disparan a los policías, que con comandos de voz neutralizan estos hechos y los aseguran y les encuentran más armas y droga”.

Indicaron que se están violando de forma masiva tratados internacionales, lo que está fracturando el estado de derecho.

Dieron a conocer que la solicitud se entregará de forma formal al gobierno estatal, sin embargo, desde el 7 de diciembre se han enviado varios escritos y no ha habido respuesta.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR