26 de Abril de 2024

Denuncian más anomalías en municipios de Veracruz

Muchos municipios de Veracruz siguen siendo un barril sin fondo en materia del manejo de los recursos públicos. Y para muestra, un botón. Resulta que el ahora ex presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, fue denunciado por su sucesor, José de Jesús Landa Hernández, por haber heredado deudas por más de 1 millón 400 mil pesos, solo por concepto de prestaciones laborales de los trabajadores.

El actual presidente municipal refirió que además de que no se le pagó a los trabajadores sus prestaciones de fin de año el ex alcalde dejó afectaciones en el Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, Landa Hernández precisó que tampoco se pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR). “Se tiene un pago pendiente con personal a quienes no se les pagó la segunda quincena de diciembre, no se pagó el bono, ni el aguinaldo que es un monto de 1 millón 420 mil pesos lo que se debe”, afirmó.

El Edil adelantó que en los próximos días, luego de que concluya el análisis de la entrega-recepción, presentará las denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado.

En el mismo sentido, el pasado miércoles, el alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández, denunció que recibió el inmueble del Palacio Municipal y el parque vehicular en pésimo estado, por lo que adelantó que procederá legalmente contra quien resulte responsable por no haber hecho la entrega-recepción conforme a la ley y dejar en pésimas condiciones la administración municipal. “No nos entregaron, varias oficinas las dejaron abandonadas, no nos entregaron las direcciones, el parque vehicular, está abandonado, carros totalmente destrozados”.

El edil lamentó que haya quienes digan que les dejaron buenos carros, por lo que los invitó a que vayan a al Palacio Municipal de Juchique para que conozcan la realidad.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR