28 de Marzo de 2024

Se dignificará el Centro Histórico! de Xalapa

En coordinación con la Federación, Estado, sector comercial y la ciudadanía, el próximo 12 de enero iniciará un programa para la reposición de losas y concretos en distintas calles del centro histórico con una inversión de 35 millones de pesos, informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
 
En conferencia de prensa, dio a conocer que este programa tendrá una duración de dos meses y tiene el objetivo de mejorar las condiciones viales en el primer cuadro de la ciudad, de manera especial en las calles de Juárez, Clavijero, Revolución, Lucio, Úrsulo Galván, Sayago y Rojano.
 
Reiteró que los trabajos se realizarán de manera coordinada con los distintos sectores, áreas y órdenes de gobierno
 
“Tenemos que recomponer la ciudad y responder a las necesidades de las personas con las menores molestias posibles. Una vez que se concluyan las obras tendrán un gran beneficio social”.
 
Ricardo Ahued detalló que durante el desarrollo de los trabajos, además de la instalación de señalética de orientación para la ciudadanía, habrá rutas especiales para el transporte público y para la entrada y salida de las unidades que prestan servicios, como la recolección de residuos.
 
“Se contempla la demolición de losas, excavación de base, tendido de nueva base hidráulica, tendido de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, la rehabilitación de banquetas y la construcción de algunas rampas de acceso”.
 
Obras no serán para empresas fantasma o de reciente creación: Ahued
 
Las obras que se realizarán en Xalapa no serán hechas por empresas fantasma, reiteró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
 
Destacó que las empresas que participen en la licitación para este programa deberán estar debidamente constituidas y contar con trayectoria y documentación en regla.
 
“No va a haber empresas que nazcan hoy y que mañana estén facturando, porque no es así, las empresas tendrán que tener y cubrir las fianzas, toda la normatividad que requiere la ley y no van a empezar a surgir empresas nuevas en esta administración que estén dando servicios si no tienen una trayectoria, que sean empresas bien constituidas”.
 
Acerca de si serán empresas locales, Ricardo Ahued indicó que deberán cumplir con todos los requisitos.
 
“Desde luego que nosotros quisiéramos que fueran empresas totalmente veracruzanas y locales, pero la ley tiene sus requisitos, y cumpliremos con todo lo que nos marque la ley”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR