18 de Abril de 2024

Se intoxican empleados de farmacia en Xalapa

Se intoxican empleados de farmacia en Xalapa

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Trabajadores de una farmacia Guadalajara ubicada en la ciudad de Xalapa se intoxicaron al presuntamente inhalar monóxido de carbono.

Los hechos ocurrieron después de las 19:00 horas de este lunes en la sucursal que se encuentra sobre la calle Maestros Veracruzanos, a la altura del fraccionamiento Pomona.

Elementos de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, del Cuerpo de Bomberos y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribaron al sitio para brindar la atención a los empleados.

De acuerdo con los primeros reportes, dos plantas de energía eléctrica que operaban al interior del establecimiento sufrieron fallas y desprendieron sustancias tóxicas.

Por lo anterior fueron evacuados todos los trabajadores de dicho local. Afuera del lugar se observó por lo menos a seis empleados que fueron atendidos por los paramédicos. Los bomberos realizaron una evaluación en todos los espacios de la farmacia para evitar un riesgo mayor para la población.

 

También participaron en el operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De acuerdo con autoridades sanitarias, las plantas eléctricas portátiles producen un gas tóxico llamado monóxido de carbono (CO). Se trata de una sustancia sin olor ni color que puede causar la muerte.

Los empleados de la farmacia fueron atendidos en el lugar y no requirieron hospitalización.

 

 

Fuente: El Democrata 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR