23 de Abril de 2024

PANISTAS DENUNCIAN A MANCHA POR RECIBIR DINERO DE TUXPAN

MEMORANDUM 2.- Conforme se acerca la fecha de la elección extraordinaria para elegir nuevamente a la dirigencia Estatal del PAN (destituida por el Tribunal Federal Electoral), al depuesto líder José de Jesús Mancha Alarcón le sigue brotando pus que lo evidencian como un personaje poluto que en el pasado reciente no solo uso al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como una extensión de sus negocios en los que involucró a su madre y esposa, sino que los extendió a parientes en el poder como su primo hermano, Juan Antonio Aguilar Mancha, actual alcalde de Tuxpan, a quien la síndica y regidores –de mayoría panista- denuncian por diversas anormalidades y corruptelas a las que no es ajeno Mancha Alarcón que por lo visto, ya sin el poder que le daba la dirigencia Estatal del “blanquiazul” se torna vulnerable.

Y es que ahora se sabe que las empresas de la familia del ex dirigente estatal panista han sido beneficiadas con contratos de obra pública por el Ayuntamiento de Tuxpan, presidido por su pariente, cuya testa ya comenzaron a exigir el diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez y los ediles tuxpeños, y como para dejar bien claro que el asunto va en serio, vino a las instalaciones del Congreso del Estado junto con la síndica y regidores para exigir que a la auditoría que se hace a la tesorería de aquel ayuntamiento se sumen las irregularidades recientemente detectadas en la entrega de contratos de obra al ex dirigente panista.

En suma, no quieren perdón para Aguilar Mancha, y en ese tenor exigen que se le destituya y si es posible se le castigue con cárcel (¿sabrán estos animosos panistas que Mancha Alarcón podría perder la elección extraordinaria?).

Y es que los ediles dicen que el temor es que los recursos destinados a obra pública en Tuxpan sean desviados a la campaña de Mancha Alarcón que busca reelegirse en el PAN estatal y, para variar, sea encubierto por su seguidor y cómplice, Sergio “bailador” Hernández.

Mancha Alarcón “sigue habiendo un ejercicio indebido, hay contratos que se sospecha que tienen en contubernio con familiares del alcalde; en ese proceso van a desviar muchos recursos hacia la campaña (de Mancha Alarcón) y no se quiere que los ciudadanos de Tuxpan estén aportando en algo que no les corresponde”.

El cabildo tuxpeño tiene detectada la entrega de al menos dos contratos por más de 100 mil pesos mensuales destinados a obra pública a la familia Mancha, información que ya fue entregada al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que inicien las investigaciones pertinentes.

Según el diputado Federal, el año pasado se inició un programa de vivienda “que fue un desastre” porque quedaron inconclusa las casas, a pesar de que se les prometió a varias personas una vivienda completa y únicamente hay cuartos mal hechos, sin techo y paredes cuarteadas. “Son alrededor de 40 viviendas en estas condiciones, y sin haber terminado todo eso ahora tratan de llevar un nuevo programa de vivienda bajo el mismo esquema y sin haber rendido cuentas de lo que se hizo la vez pasada”.

A eso se suma el uso irregular de 300 mil pesos mensuales que son recursos del DIF municipal, presidido por Elda García Martínez, esposa del panista, a quien se le señala de tener acceso a una cuenta mancomunada del ayuntamiento, a pesar de que no es funcionario público debido a que su cargo es meramente honorífico.

Por esa razón, la corrupción ha inhibido la llegada de inversiones al puerto tuxpeño, pues los funcionarios del ayuntamiento piden grandes sumas de dinero, “el moche” para avalar sus proyectos. “Se les pide una cuota muy alta para darles los permisos de suelo, las licencias, el moche está muy alto en Tuxpan y se ha ahuyentado mucho la inversión necesaria para el puerto por esta forma de ejercer el poder de manera patrimonialista como si fuera un ejercicio de familia”.

Fuente:gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR