28 de Marzo de 2024

Cuitláhuac se bajó del urbano para treparse en suburban blindadas

Cuitláhuac se bajó del urbano para treparse en suburban blindadas

Xalapa, Ver.- Bueno, suele pasar: el poder transforma o como insistía siempre don Fernando Gutiérrez Barrios: si quieres conocer realmente a los hombres, dales poder, y acaso por ello el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se bajó de los autobuses y taxis en los que había viajado toda su vida y se subió a la lujosa suburban blindada que le da caché, y que le hace ver como todo un ejecutivo. 

En suma, el gran Cuitl dejó de viajar en transporte público a sus eventos, pero su jefe de oficina, Esteban Ramírez Zepeta se apresura a justificar que esto se debe a que el mandatario debe llegar temprano a sus reuniones (pues que salga a tiempo y calcule la tardanzas de los urbanos o taxis debido al mal Estado de las calles y asunto concluido). 

Y no tiene nada de malo que el Gobernador viaje en suburban, lo reprobable es la falsedad y simulación en la que incurre, tratando de impresionar viajando en autobús, como lo hizo el día de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador cuando el retorno a Xalapa lo hizo en una línea camionera y hasta se tomó fotos y las reprodujo. 

Y es que dice su auxiliar –que rimbombantemente se hace llamar: jefe de la oficina del Gobernador- que si bien Cuitláhuac siempre ha viajado en camiones, los compromisos que tiene, con respecto a estar a tiempo en los sitios de los eventos, le impiden seguir haciendo uso de ese medio. 

“No le veo ningún cambio, siempre hemos estado así; ahora por la facilidad de poder llegar más temprano a las horas de salida y de llegada, por la agenda que tiene el gobernador pues es necesario tener una agilidad en el transporte”. 

Además, presumió el ahorro que lograron en esta oficina por 36 millones de pesos, y lo atribuyó a que se han dejado de usar los aviones y helicópteros que en otras administraciones se ocupaban para los traslados. 

Además, dice que han dejado de usarse recursos para la promoción del jefe del ejecutivo estatal y en caso del personal, se hizo uso del que lleva años laborando en esa área. 

Cabe recordar que al principio de su gobierno, el mandatario fue visto haciendo fila para abordar un camión de transporte, presumiendo la austeridad que pretende implementar en su administración. 

No obstante, actualmente el Gobernador se traslada en camionetas tipo Suburban blindadas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR