29 de Marzo de 2024

Turistas disfrutan la nevada del Cofre de Perote

Turistas disfrutan la nevada del Cofre de Perote

En los últimos días 2 mil 500 visitantes han acudido al Cofre de Perote para disfrutar el espectáculo natural tras la nevada de días pasados.

El director de Protección Civil de este municipio, Ernesto Bello Loranca, expuso que aunque ya no está nevando en la montaña la población sigue subiendo pues la nieve todavía está visible a los 4 mil metros de altura.

“Ya no está nevando, aproximadamente a los 4 mil metros empieza la nieve, pero siguen subiendo turistas (…) En estos días llegaron más o menos 2 mil personas”.

Tan solo este miércoles acudieron a este sitio más de mil 100 personas y 298 vehículos, pero recordó que se permite caminar en la montaña en su parte alta de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Nada más pueden llegar al sitio conocido como Ramsar, aquí estamos ubicados nosotros. Está personal de Protección Civil municipal y se les dan recomendaciones a quienes suben caminando”.

El funcionario refirió que si en algún momento los visitantes se siente mareados o con náuseas, bajen a ese punto para atenderlos porque se trataría del llamado “mal de montaña”, aunque dijo hasta ahora no ha habido ningún incidente. Agregó que es posible que el fin de semana se presente una nueva nevada, aunque esto dependerá de si el frente frío que se prevé pueda estacionarse en la zona, ya que de lo contrario sería poco probable que caiga nieve.

“Existen las condiciones (para una nueva nevada), lo que pasó con este fenómeno fue que se estacionó el frente frío y por eso (ocurrió). Se espera otro frente frío el sábado pero si no se estaciona es improbable que vuelva a caer nieve”.

Ante la visita, Bello Loranca pidió a la población ir bien abrigado, con zapato adecuado y no llevar bebés porque se corren riesgo por las bajas temperaturas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR